MTC entregará póliza de seguro para afectados por Jorge Chávez

0
154
MTC entregará póliza de seguro para afectados por Jorge Chávez
MTC entregará póliza de seguro para afectados por Jorge Chávez

Paralelamente, se están tomando medidas significativas para reestructurar Corpac

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció la activación de la póliza de seguro de responsabilidad civil contra terceros de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), valorizada en 500 millones de dólares.

El ministro Pérez Reyes informó que se está definiendo un mecanismo para evaluar y determinar quiénes fueron los pasajeros afectados y la magnitud de la afectación, incluyendo gastos en hospedaje, comida, transporte y mercancías perdidas.

Lee también:

Dina Boluarte: Solo 5% de peruanos aprueba su gestión

MTC modificará Corpac

El ministro también detalló que se implementará una reestructuración total de Corpac para garantizar un estándar más exigente en seguridad aeroportuaria. Esta reestructuración incluirá la renovación de todas las gerencias y diversas acciones normativas y de gestión.

Asimismo, se emitirá un Decreto de Urgencia con siete medidas para reorganizar Corpac y mejorar su eficiencia y eficacia. Entre las medidas, se otorgará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la facultad de declarar emergencias operacionales en situaciones de peligro o daños en la infraestructura y servicios aeronáuticos.

Además, se permitirá a Corpac realizar contrataciones directas de bienes y servicios esenciales en casos de urgencia o emergencia. Se firmará un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP) para instalar un nuevo sistema de iluminación en el aeropuerto Jorge Chávez durante el mantenimiento de la pista de aterrizaje en 2025.