Darwin Espinoza: Fiscalía allanó inmuebles de congresista

0
459
Darwin Espinoza: Fiscalía allanó inmuebles de congresista
Darwin Espinoza: Fiscalía allanó inmuebles de congresista

La investigación preliminar contra el congresista fue anunciada el 18 de abril, después de una denuncia presentada por un programa dominical

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha llevado a cabo un allanamiento en inmuebles vinculados al congresista Darwin Espinoza. Este operativo es parte de una investigación sobre los presuntos delitos de peculado de uso y concusión.

El Ministerio Público informó, mediante su cuenta en la plataforma X, que la diligencia tenía como objetivo la incautación de equipos de cómputo, documentos y otros objetos. El allanamiento se realizó en diez inmuebles relacionados con el legislador, distribuidos en seis ubicaciones en Chimbote, región Áncash, y cuatro en Lima y Callao.

Lee también:

CMP advierte desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

La Fiscalía detalló que los cargos se refieren al supuesto uso indebido de bienes del Estado para beneficio propio y de terceros, involucrando en estos actos a su hermano Renato Espinoza. Además, se acusa a Darwin Espinoza de utilizar los fondos económicos de sus trabajadores para actividades proselitistas, con el objetivo de formar el partido político «Adelante Áncash».

¿Cómo descubrieron a Darwin Espinoza?

Un extrabajador de su despacho reveló que Espinoza obligó a su personal a viajar a Áncash para conseguir firmas necesarias para la inscripción de su partido, utilizando su propio dinero para comprar artículos que se ofrecían a cambio de firmas. También se acusa a Espinoza de usar el sistema de Reniec con su cuenta personal para verificar que los nuevos militantes no estuvieran inscritos en otras agrupaciones políticas.