Darwin Espinoza culpa a su trabajador de los delitos

0
152
Darwin Espinoza culpa a su trabajador de los delitos
Darwin Espinoza culpa a su trabajador de los delitos

Pese a las acusaciones, Darwin Espinoza ha negado en todo momento los cargos y ha asegurado que colaborará con las investigaciones de la Fiscalía

Darwin Espinoza se pronunció respecto a las recientes diligencias de allanamiento y descerraje llevadas a cabo por el Ministerio Público en diez propiedades vinculadas a él. Estas acciones forman parte de la investigación en curso por el presunto uso irregular de recursos del Estado.

“Yo creo que es alguien que ha trabajado o trabaja dentro de mi oficina. Y yo quiero saber quien es, obviamente. Porque si lo tengo adentro me va a poder causar otro daño más. (…) Yo puedo decir que la persona que aparece en el video, es la que ha mandado a imprimir”, respondió a los medios.

Lee también:

Shakira ya no quiere saber nada de los hombres

El Ministerio Público informó que el allanamiento de los diez inmuebles, ubicados en Áncash, Lima y Callao, se realizó en el marco de la investigación que se sigue contra Espinoza por el presunto uso de recursos de su despacho para la inscripción del movimiento regional ‘Adelante Áncash’.

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecutó estas acciones con el objetivo de incautar documentos, equipos de cómputo y otros elementos pertinentes para la investigación.

Denuncia con Darwin Espinoza

Espinoza Vargas es investigado por los presuntos delitos de peculado de uso y concusión, relacionados con el uso de hojas de su despacho para imprimir planillones de inscripción, así como el uso de camionetas y otros recursos de su despacho.

En este proceso también está implicado su hermano, Renato Espinoza. Asimismo, se le acusa de presuntamente utilizar el sueldo de sus trabajadores con fines de proselitismo político para la inscripción de ‘Adelante Áncash’.