Acción Popular confirma expulsión de Darwin Espinoza

0
173
Acción Popular confirma expulsión de Darwin Espinoza
Acción Popular confirma expulsión de Darwin Espinoza

El bancada política consideró como falta muy grave que el legislador utilizara fondos del Estado para beneficiar su partido político

El Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular admitió la expulsión del congresista Darwin Espinoza del partido. Esta decisión confirma la postura tomada semanas atrás. A pesar de su expulsión, Espinoza declaró que seguirá siendo miembro de la bancada.

La resolución indica la desafiliación inmediata y el retiro de Espinoza del Padrón de Afiliados del partido, en cumplimiento con los estatutos, el Reglamento de Disciplina y el Código de Ética de Acción Popular.

Lee también:

Aeropuerto Jorge Chávez: Reprogramación de vuelos podría extenderse hasta el 7 de junio

Espinoza es acusado de utilizar recursos de su despacho para la inscripción de un nuevo partido político, Adelante Áncash. En la mañana del 4 de junio, fiscales llegaron a su oficina para recopilar información relacionada con esta investigación.

Sin embargo, tras el primer allanamiento el 29 de mayo, Espinoza minimizó el evento, describiéndolo como una “constatación” y acusando a la Fiscalía de montar un show mediático en su contra.

Darwin Espinoza y recursos del Estado

La investigación se abrió después de que se revelara que Espinoza usó recursos públicos, específicamente 10 mil hojas bond pedidas a la Oficina de Abastecimiento del Legislativo, para la inscripción de su partido político con miras a las elecciones del 2026. Espinoza ha negado las acusaciones y ha calificado las acciones de la Fiscalía como un intento de desprestigio.