Daniel Mora renuncia a Partido Morado por pegalón

0
57
Daniel Mora
Daniel Mora

El excongresista y exministro de Defensa Daniel Mora alegó que declina de su candidatura para no perjudicar a la agrupación.

Daniel Mora renunció a su candidatura y a su militancia en el Partido Morado, del que era fundador y secretario nacional de organización. Luego de que se revelara la denuncia por violencia familiar que su esposa le interpuso el 20 de marzo del 2019, el también excongresista anunció que daba un paso al costado para que su “permanencia no perjudique al partido”.

Encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura al Congreso con el N°3 por Lima”, escribió en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales. Mora agregó que “con mucho pesar” también presenta su renuncia a la militancia del partido del que es fundador.

Sin embargo, formalmente Daniel Mora ya no puede renunciar a su postulación en las elecciones parlamentarias que se realizarán este 26 de enero, según José Manuel Villalobos, presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral.

“El reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre inscripción de listas establece que la renuncia solo puede ser hasta 30 días antes de la elección. Tanto la exclusión, como el retiro o la renuncia de candidatos venció el 27 de diciembre del año pasado”, dice.

Por ello, Villalobos indica que el gesto de Mora es meramente simbólico. “Si los morados meten cuatro congresistas en Lima y Mora es uno de los cuatro más votados, va a ser elegido. De ahí, ya entra que puede que no quiera jurar al cargo, pero formalmente será candidato”, asegura.