Cuatro plantas de oxígeno son entregadas en el Callao

0
58
plantas de oxígeno
plantas de oxígeno

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de este importante suministro en el Callao, el Gobierno Regional entregó cuatro plantas de oxígeno medicinal en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Servicio de Aislamiento de Bellavista, el hospital San José y en el hospital de Ventanilla.

Dante Mandriotti, gobernador del Callao, señaló que las plantas de oxígeno instaladas en el hospital Carrión y en el Servicio de Aislamiento de Bellavista, ya están en pleno funcionamiento.

Asimismo, indicó que las plantas de oxígeno situadas en el hospital San José y Ventanilla, se encuentran en periodo de prueba y en pleno proceso de instalación, respectivamente.

La autoridad del Callao destacó que es el único gobierno regional que adquirió con recursos propios y en forma preventiva la compra de las 4 plantas de oxígeno medicinal.

Del mismo modo, recordó la firma de convenio con el Colegio Químico del Callao, en la que el Gore financió la elaboración y entrega gratuita de la ivermectina, medicamento básico para contrarrestar al virus del covid-19.

En otro momento, Mandriotti Castro destacó que se ha fortalecido el primer nivel de atención y detección temprana con visitas de equipos de respuesta rápida en los distritos de extrema pobreza.