Cronograma de pagos para fonavistas comenzaría en noviembre

0
93
Fonavistas
Fonavistas

La nueva Comisión Ad Hoc del FONAVI está próxima a instalar y serán sus 7 miembros, los encargados de establecer el cronograma de pagos para los fonavistas. En ese sentido, se supo que el proceso de devolución de aportes debe quedar listo en dos meses más, con lo cual de inmediato se iniciarían los pagos.

Entérate aquí quiénes serán los primeros en cobrar y cuánto recibirán según sus años de aportes al FONAVI

Se supo que a través de este cronograma cobrarán primero los fonavistas que recibieron su adelanto y los que forman parte de la ONP pues de estos dos grupos existen registros y se hace más viable su registro para sus pagos.

Como se sabe cobrarán todos los fonavistas, estando incluidos también aquellos que no cobraron el adelanto anterior y los que fueron excluidos por haber tenido algún préstamo anterior. En estos nuevos pagos cobrarán todos sin excepción.

Los pagos serán conforme los años de aportes de cada fonavista y según el sueldo que cobraron, pero en todos los casos los montos serán actualizados al Índice de Precios al Consumidor.

Leer también [Fiscalía archivó denuncia contra Enrique Ocrospoma]

Los fondos para estos pagos, serán los que corresponde al dinero recuperado para tal fin y conforme se rescata más dinero se irá pagando a los grupos de fonavistas que formarán parte de listas.

Se supo que el cronograma de pagos se dará desde noviembre hasta el próximo año y los pagos no serán completos sino por partes. Ahora, todo será más rápida que la vez anterior, tomando en cuenta que ya existe un registro, faltando solo inscribirse los que nunca se registraron anteriormente.

FONAVISTA: ASÍ COBRARÁS COMPLETO
(TABLA DE POSIBLES CÁLCULOS)

 

90                                 Monto base calculado por mes (soles)
12                                 Los 12 meses del año
10, 15 y 20                   Años de aportes al FONAFI

90x 12    = S/1,080 Con 10 años de aportes: S/10,800
90 x 12   = S/1,080 Con 15 años de aportes: S/16,200
90x 12   = S/1,080 Con 20 años de aportes: S/21,600