Un muerto y al menos 15 heridos deja caída  de avioneta en Loreto

0
43
Un muerto y al menos 15 heridos deja caída de avioneta en Loreto
Un muerto y al menos 15 heridos deja caída de avioneta en Loreto

Al menos 15 personas heridas y un fallecido dejó la caída de una avioneta de la aerolínea Saeta, de matrícula OB 2152. Esta sufrió un despiste en el aeródromo de la localidad de San Antonio de El Estrecho cuando se preparaba para despegar. Según se pudo conocer, la avioneta partió desde la localidad de San Antonio el Estrecho, ubicada en la provincia del Putumayo y tenía como destino la ciudad de Iquitos

La avioneta partió desde la localidad de San Antonio el Estrecho y tenía como destino Iquitos

Ante esta emergencia el Grupo Aéreo N° 42 de la FAP activó la alerta de emergencia y una aeronave partió a la zona para evacuar a los heridos de gravedad hacia Iquitos para ser atendidos en el Hospital Regional. Ambulancias y personal del Samu y de EsSalud esperaron a los heridos en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 42 para ejecutar los protocolos de evacuación.

Dentro de la nave abordaban 17 personas, entre ellos un menor de edad. Cinco pasajeros pudieron ser atendidos en el hospital regional de Loreto; sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el trayecto. “De los 6 que venían en el vuelo, uno nos han confirmado que llegó fallecido. El cuerpo ya pasó a la morgue”, indicó el doctor José Rangifo Fernandini, jefe de emergencias del Hospital Regional de Loreto

Añadió que las otras víctimas estaban siendo atendidas y se encontraban a la espera de más agraviados. “Acabamos de recibir de referencia cinco pacientes, cuatro adultos y una menor. Los adultos están estables, la niña está siendo evaluada porque puede que necesite ser intervenida quirúrgicamente por fracturas expuestas, pero dentro de la gravedad ella está estable”, sostuvo.

Leer también [Denuncian irregularidades en entrega de colegiaturas a contadores de Lima]

Todo hace presumir que el accidente se habría dado por presuntos problemas mecánicos, por lo que la avioneta de placa OB-2152 no pudo alzar vuelo adecuadamente. Es así que esta terminó despistándose e impactando contra una pared.

“El avión había cogido (velocidad), pero a cierta distancia se comenzó a ver que salía humo de las ruedas del avión. Este se fue inclinando al lado derecho y ya se comenzó a arrastrar en el término de la pista. Se ha pasado la pista y se ha chocado contra un muro de tierra”, relató uno de los testigos .