Congresista Muñante no cree en lo que dice la OEA

0
165
Alejandro Muñante
Alejandro Muñante
SUSCRIBETE GRATIS
SUSCRIBETE GRATIS y entérate las ultimas noticias de la OEA en Perú.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), calificó de “sesgado” el informe preliminar elaborado por el grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que estuvo en Perú entre el 20 y 22 de noviembre para analizar la situación política del país.

Según lo expresado por Eladio Loayzaga, excanciller paraguayo y vocero de la delegación diplomática, la misión de la OEA ha concluido que la “institucionalidad democrática” del país “está en riesgo” debido al ambiente político altamente polarizado.

Leer también [Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario]

En ese sentido, Muñante criticó el informe preliminar y señaló que la delegación del organismo internacional no ha visto la verdadera “magnitud” de la crisis política que atraviesa la nación.

Organización de Estados Americanos (OEA),
Organización de Estados Americanos (OEA),

“Yo creo que es un informe sesgado y considero que no se ha visto la magnitud de los hechos. Ellos han venido porque el presidente Castillo ha denunciado una especie de conspiración de todos los órganos del Estado; sin embargo, eso no se ha visto reflejado en el informe porque era insostenible esa versión”, señaló.

La Organización de los Estados Americanos –OEA– es la organización hemisférica que integra a todos los países del continente americano, y cuyos ámbitos de trabajo abarcan una diversidad amplia de temas relevantes para la región.
Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro
Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro
Le damos la bienvenida a nuestro micrositio OEA – Operador Económico Autorizado de la SUNAT en donde encontrará toda la información que necesita usted para certificarse; este reconocimiento le permitirá ser un Operador de confianza para la Administración Aduanera.