Cristiano Ronaldo lidera la lista de convocados de Portugal para la Eurocopa 2024

0
305
Cristiano Ronaldo lidera la lista de convocados de Portugal para la Eurocopa 2024
Cristiano Ronaldo lidera la lista de convocados de Portugal para la Eurocopa 2024

Esta Eurocopa podría ser la última gran oportunidad para Cristiano lograr otro trofeo internacional, previo al Mundial 2026

¿Un último baile? Cristiano Ronaldo, de 39 años, y Pepe, de 41, tendrán su última oportunidad de disputar, posiblemente, un torneo internacional con la selección portuguesa. El director técnico, Roberto Martínez, presentó la lista final de Portugal para Eurocopa 2024 en Alemania.

Cabe recordar que Cristiano y Pepe ganaron la Eurocopa de 2016 en Francia y la Liga de Naciones de 2019. A nivel de clubes, ambos han sumado un total de ocho Ligas de Campeones, tres de ellas obtenidas conjuntamente durante su etapa en el Real Madrid (2014, 2015 y 2016).

Lee también:

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, sigue siendo una figura central en el equipo nacional portugués. Martínez ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por el delantero, asegurando que sigue siendo una pieza fundamental para el equipo.

Cristiano Ronaldo y Portugal continúa preparación

La selección portuguesa, considerada una de las favoritas para ganar la Eurocopa, cuenta con una plantilla repleta de talento que milita en los principales clubes europeos, incluyendo a Bernardo Silva y Rúben Dias del Manchester City, Diogo Jota del Liverpool, João Félix y Cancelo del FC Barcelona, y Vitinha del PSG.

Para prepararse para el torneo, Portugal jugará tres partidos amistosos en casa contra Finlandia, Croacia e Irlanda los días 4, 8 y 11 de junio, respectivamente. El debut de los lusos en la Eurocopa está programado para el 18 de junio contra la República Checa.