Especialistas de la Dirección de Financiamiento y Planes de Salud (DFPS) del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú SALUDPOL, participaron en el taller “Transición demográfica: desafíos y oportunidades para los sistemas de pensiones y de salud” organizado por la Organización Internacional del Trabajo OIT en el que se destacó el papel que desempeña la demografía en la sostenibilidad de los sistemas de pensiones y de salud.
Leer también [La vía del Metropolitano fue despejada después de que un camión colisionara contra una estación]
“El envejecimiento de la población, la caída de las tasas de fecundidad y el aumento de la esperanza de vida son factores que afectan directamente la viabilidad financiera de las aseguradoras públicas y privadas de salud”, sostuvo el Econ. Ilich Ascarza López, director de la Dirección de Financiamiento y Planes de Salud de SALUDPOL.
Leer también [Puno: 4 muertos deja choque entre bus de Cromotex y miniván]
Agregó que, SALUDPOL como aseguradora en salud de la PNP, es importante asistir a este tipo de eventos que permiten proyectar nuestros objetivos hacia el futuro.




