Covid-19 habría infectado hasta un 30% de la población

0
81
Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que al menos un 30% de la población en el Perú debe haber sufrido el contagio de COVID-19. En esa línea precisó que todos los ciudadanos afectados ya cuentan con la “inmunoglobina G, es decir, tienen una respuesta inmunológica a la infección.

Todos los ciudadanos que superaron el virus cuentan con inmunoglobina G

Por otro lado, el temor de la sociedad entera es que se desate una posible segunda ola de contagios, tal y como viene sucediendo en algunos países europeos. Ante esto, la titular del sector manifestó que aún desconoce si habrá una segunda ola del virus en estos meses. “No existe un cálculo estadístico de si va a haber o no una segunda ola, esto depende de la movilización de la población y cómo estamos usando los elementos de bioseguridad”, sostuvo.

Al ser consultada sobre el plan de bioseguridad que se deberá cumplir en los comicios electorales del 2021, Mazzetti manifestó lo siguiente. “En las aulas, solamente vamos a tener una mesa de votación. Es importante destacar que cuando las personas entran y salen se pueden cruzar, por eso, el acuerdo con la ONPE es que haya una sola circulación”, dijo.

Finalmente, remarcó que cada ciudadano tendrá que acudir a votar con su propio lapicero para evitar el contacto con otras personas. En el caso de los equipos periodísticos, ellos no podrán ingresar a los locales de votación. La ministra remarcó que los miembros de mesa tendrán prioridad para ser vacunados en primera instancia.