Costurero mata a su pareja a combazos y cuchillazos

0
1495
Asesinato - Costurero mata a su pareja
Asesinato - Costurero mata a su pareja

Feminicida la acusaba de infiel cuando el casado era él. Cobarde la atacó mientras dormía

Un hombre asesinó salvajemente a su conviviente con una comba y a verla aún con vida la aniquiló con cuchillo de cocina. El feminicida actuó según dijo porque su pareja lo engañaba con otro cuando la realidad era otra: él era casado y tenía un hijo, secreto que fue descubierto por la víctima.

El feminicidio ocurrió la madrugada del martes en la vivienda ubicada en el jirón Los Chasquis de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho. La víctima, Gaby Judith Vásquez Gómez (25) descubrió entre los objetos personales de su pareja George Jan Lau Barrios (28), una carta que sería de la esposa de este, desatándose así, una fuerte discusión entre ambos. Los dos son costureros y trabajan juntos en una empresa del citado distrito.

Según fuentes policiales, tras la discusión Lau Barrios esperó que su pareja se durmiera y cogió una comba con la que le golpeó la cabeza dos veces. Al notar que todavía se encontraba con vida, fue por un cuchillo de cocina y acuchilló hasta causarle la muerte.
Huyó y luego se entregó

Tras cometer el crimen, Lau huyó del lugar, para refugiarse en la casa de sus padres. Sin embargo, horas después el sujeto se presentó ante la comisaría de Zarate, en compañía de su abogado, y confesó ante los efectivos policiales como acabó con la vida de su pareja, una joven natural de Satipo, que vino a Lima con el sueño de triunfar y que creyó en el amor que George le profesaba. Ambos convivieron durante nueve meses.
Trascendió que George habría sido convencido por sus padres, de entregarse a la justicia, para así aminorar su pena.

El cuerpo de la mujer fue hallado al interior de su vivienda, luego de que el asesino confeso narrara con lujo de detalles su accionar. Personal policial traslado el cadáver de la mujer hasta la morgue de Lima, donde se le realizara los exámenes de ley.
Lau Barrios quedó detenido en manos de la Depincri 1 de San Juan de Lurigancho, mientras se espera la determinación del Ministerio Publico que determine su situación.