Recomendaciones si compras un auto usado

0
1315
Compra autos
Compra autos

Conoce estos consejos para adquirir el vehículo adecuado

Uno no debe dejar de lado el anhelo de adquirir un auto. Si uno no tiene la posibilidad de comprar un vehículo nuevo, un automóvil usado también puede ser una buena opción, siempre y cuando uno sepa elegir adecuadamente. Estos consejos te ayudarán en esta travesía.

1. Gran variedad de marcas y modelos en el mercado. Con la consiguiente amplia variación de precios que esto supone. Así que ante presupuestos más reducidos, un auto usado siempre será una mejor opción. Un auto más antiguo en buen estado puede ser la respuesta cuando el presupuesto que tienes es un poco limitado.

2. Excelente opción para conductores noveles. A los conductores que acaban de sacar su licencia, se les recomienda comprar un auto usado barato (y lo más seguro posible) para poder darle un uso práctico y así adquirir el auto nuevo cuando el conductor sea más experimentado. Así no correrá tantos riesgos de pequeños choques o rozaduras.

3. Mayor variedad de precios para un mismo modelo. La gran ventaja del mercado de autos usados es que si estás buscando un modelo determinado, en el universo de usados podrás encontrar varios precios e incluso llegar a negociar con el vendedor, por lo que se amplían las posibilidades de ahorro

4. Rebaja en el pago inicial de impuestos. En el caso de los autos usados no se debe pagar el IGV de forma completa, recientemente se ha reducido este impuesto para la compra de vehículos usados.

5. Ya no hay riesgo de poca información de auto. Si bien hasta hace poco tiempo comprar un auto usado tenía el riesgo de la desinformación y consiguiente miedo que creaba en el comprador; ahora se tiene toda la información necesaria sin salir de casa.

6. Posibilidad de pagar a cuotas. Por lo que la accesibilidad a los vehículos se acrecienta si, además de poder adquirir autos más baratos en el mercado de usados, también puedes pagarlos a plazos.