Costo de viviendas aumentó 4.9% en Lima Metropolitana

0
120
Vivienda
Vivienda

El precio promedio de una vivienda en Lima Metropolitana subió un 4.9% durante enero del 2021, fijándose un costo de S/6,063 por metro cuadrado (m2).

De acuerdo con un informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), esto evidencia la gran demanda de viviendas en Lima y la aún escasa oferta existente.

Leer también [Cómo reducir los puntos en contra en el brevete]

El mayor incremento (2.8%) en los precios se registró en distritos como Magdalena, Surquillo, Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre, un conjunto que las inmobiliarias denominan “Lima Moderna”.

Mientras que en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco Nuevo (clasificados como “Lima Top”) se reportó una variación de -1.6%.

El análisis señala que en enero se vendieron cerca de 1,096 viviendas, solo un 3% menos que en enero del 2020, lo cual es considerado estable si se compara con lo reportado al cierre del 2020.

Leer también [Enel anuncia corte de luz desde hoy hasta el domingo en varios distritos de Lima y Callao]

Cerca del 50% de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana se encuentran en los distritos de Magdalena, Surquillo, Lince, Jesús María, San Miguel y Pueblo Libre.