Coronavirus ya tiene a trece infectados en el Perú [VIDEO]

0
797

Mediante una conferencia de prensa, Martín Vizcarra, presidente del Perú, confirmó que se elevó a 13 el número de casos de coronavirus en el país. Precisó que ocho de los pacientes infectados con esta enfermedad se hallan en Lima, dos en Huánuco, dos en Chincha y uno en Arequipa; además, dijo, todos se encuentran estables.

Esta mañana debemos informar que se ha elevado a 13 el número de personas con el coronavirus en Perú”. Se han analizado 487 muestras, de las cuales 474 dieron negativo y 13 son positivas”, señaló.

Uno de los nuevos infectados es de sexo masculino de aproximadamente 46 años de edad. Él se encuentra en la provincia de Chincha, en Ica. Asimismo, el otro paciente también es varón y tiene 27 años. Él se encuentra en la misma provincia y habría conocido el resultado tras asistir a una clínica particular.

Ademas anunció la suspensión del inicio del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas públicas, que estaban programadas para el próximo 16 de marzo. La medida también aplica para los colegios particulares que comenzaron las clases.

Emergencia sanitaria

Se aprobó decreto supremo de aislamiento domiciliario de toda persona que que venga de Italia, España, Francia y China por 14 días de su salida de origen.

loading...