Un sismo de magnitud 4.0 remeció la ciudad de Lima en la mañana de ayer reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del sismo -sentido a las 6:36 a.m.- se ubicó a 38 kilómetros al oeste de Yauyos, provincia ubicada en al sureste de la región Lima; a una profundidad de 96 kilómetros.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.
Leer también [Pleno del Congreso debatirá proyecto de terrorismo urbano]
Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.