Corea del Norte confirma detención de soldado estadounidense

0
454

Corea del Norte afirmó el miércoles que un soldado estadounidense que cruzó la frontera coreana fuertemente armado el mes pasado.

Corea del Norte ofreció el miércoles su primera confirmación oficial de que detuvo a un soldado estadounidense que irrumpió en su país el mes pasado, y emitió un comunicado a través de sus medios estatales que atribuye declaraciones al soldado raso del Ejército que criticaron a Estados Unidos.

No hubo verificación inmediata. Travis King en realidad hizo alguno de los comentarios sobre su país de origen. King, que había servido en Corea del Sur y corrió a Corea del Norte durante una gira civil por una aldea fronteriza el 18 de julio, se convirtió en el primer estadounidense detenido en Corea del Norte en casi cinco años.

La Agencia Central de Noticias de Corea oficializó, citando una investigación, dijo que King les dijo que decidió ingresar a Corea del Norte porque “albergaba malos sentimientos contra el maltrato inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército de los EE.UU”. El informe dice que King también expresó su voluntad de buscar refugio en Corea del Norte o en un tercer país, diciendo que “estaba desilusionado con la sociedad estadounidense desigual”.

El informe dijo que la investigación de Corea del Norte sobre la entrada ”ilegal” de King continuaría. Verificar la autenticidad de los comentarios atribuidos a King en los medios estatales de Corea del Norte es imposible.

 

LEER MAS:

PNP coordina con Colombia y Ecuador la captura de Wanda Del Valle

loading...