El régimen de Corea del Norte ejecutó a dos mujeres por ver programas surcoreanos

0
556
El régimen de Corea del Norte ejecutó a dos mujeres por ver programas surcoreanos
El régimen de Corea del Norte ejecutó a dos mujeres por ver programas surcoreanos

El régimen de Kim Jong-un ejecutó públicamente a dos mujeres por desconectar el sistema de bloqueo de canales extranjeros de su televisor y ver en secreto programas surcoreanos, informó este jueves el diario norcoreano Daily NK.

Las nuevas víctimas fueron dos trabajadoras agrícolas del condado de Chongdam

Las nuevas víctimas de la dictadura norcoreana fueron dos trabajadoras agrícolas del condado de Chongdam, en la provincia de Hwanghae del Sur. La ejecución fue a principios de este mes ante los residentes de esa localidad, según dijo una fuente que habló con el medio bajo condición de anonimato por razones de seguridad.

Las mujeres había sido detenidas por por el Ministerio de Seguridad del Estado en diciembre. Según la fuente de Daily NK, un medio especializado en la cobertura de la actualidad norcoreana, miembros del Ministerio de Seguridad del Estado expusieron los delitos de las mujeres en una audiencia antes de su ejecución.

Las dos se hicieron rápidamente íntimas al compartir su ideología, corrompida al hablar de su curiosidad por Corea del Sur y el mundo exterior”, alegaron los funcionarios, según la fuente.

Según la fuente, las mujeres fueron delatadas por una vecina que había encontrado sospechoso el comportamiento de las dos amigas, que pasaban mucho tiempo juntas. La mujer irrumpió en la casa de una de ellas, descubrió que el sistema de bloqueo de los canales extranjeros había sido desactivado y se enteró por los niños de que las dos mujeres veían vídeos extranjeros mientras todos dormían.

El régimen de Kim Jong-un, uno de los más herméticos del mundo, busca mantener aislada a la población e incentiva las delaciones a través de organismos vecinales llamados unidades de vigilancia.

La vecina denunció el caso al Ministerio de Seguridad del Estado, que procedió a allanar los domicilios de las dos mujeres y descubrió que efectivamente se había desactivado el bloqueo del canal de televisión. Al determinar que la denuncia de la mujer no había sido falsa, el ministerio detuvo inmediatamente a las dos mujeres.

La mayoría de las personas reunidas [en el lugar de la ejecución] se quedaron estupefactas cuando los funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado declararon antes de la ejecución pública que los asesinatos ‘tienen como objetivo informar claramente al público de que desbloquear el bloqueo de frecuencia para escuchar la radio o ver la televisión es un delito contra el Estado’”, dijo la fuente de Daily NK.

Leer también [Ucrania derribo 10 drones de Rusia fabricados por iraníes]

Funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado dijeron a los ciudadanos reunidos para asistir a la ejecución que, en el pasado, el delito habría valido al infractor una condena a trabajos forzados de corta duración o, en casos graves, de tres a cinco años de reforma mediante trabajos forzados. Sin embargo, los funcionarios hicieron hincapié en que, debido a los “comportamientos ideológicamente corruptos” que surgen en “los complejos tiempos actuales”, las ejecuciones debían llevarse a cabo en base a órdenes del gobierno central para “enderezar las cabezas de todos”.

“Tras las ejecuciones, los funcionarios declararon desde la tribuna que habrá ejecuciones continuas”, dijo la fuente. “La convocatoria de nuevas ejecuciones asustó a la gente, y algunos dijeron que casi todo el mundo ve [contenidos de medios de comunicación extranjeros], y que las dos mujeres ejecutadas simplemente habían sido sorprendidas haciéndolo.”

loading...