Copa América 2024: Estados Unidos y Bolivia abren el grupo C

0
142
Copa América 2024: Estados Unidos y Bolivia abren el grupo C
Copa América 2024: Estados Unidos y Bolivia abren el grupo C

La última vez que ambas selección se enfrentaron en una Copa América, la selección norteamericana venció por 3-0

Este domingo, a las 5:00 p.m. (hora peruana), Estados Unidos se enfrentará a Bolivia en la Copa América 2024, un duelo que no se ha repetido en este torneo continental desde hace casi tres décadas. La última vez que ambos equipos se midieron en una Copa América fue en 1995, en Uruguay, donde Bolivia ganó 1-0 gracias a un gol del legendario Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry.

Históricamente, las selecciones de Estados Unidos y Bolivia se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance equilibrado de dos victorias para cada equipo y cuatro empates. La mayoría de estos encuentros han sido amistosos, con los dos más recientes resultando en victorias contundentes para Estados Unidos: 4-0 en 2016 y 3-0 en 2018.

Lee también:

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Realidades distintas

El fútbol en Estados Unidos ha ganado terreno, aunque aún compite con deportes más tradicionales como el béisbol, el básquetbol y el fútbol americano. Sin embargo, el nivel del equipo masculino de fútbol ha mejorado considerablemente, como lo demuestra el empate reciente a uno contra Brasil en los preparativos para la Copa América.

Por su parte, Bolivia sigue buscando un recambio generacional que revitalice su selección. La Verde, con la esperanza de emular el éxito de 1995, intentará aprovechar este partido para mostrar su progreso y aspiraciones en el torneo.