AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

0
258
AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?
AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha establecido un periodo específico para calcular la llegada de los primeros S/5,150, según lo detallado por la SBS.

De acuerdo con los cálculos, basados en la información proporcionada por la SBS, se estima que la primera UIT será depositada en un máximo de 18 días hábiles desde que se hizo la solicitud para el retiro de AFP.

Lee también:

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Por otro lado, se informa que cada UIT subsiguiente será depositada en un máximo de 30 días calendario, contados a partir de la fecha en que se entregó la primera UIT. Esto significa que si la primera UIT se depositó antes, se debe contar con 30 días calendario a partir de esa fecha para determinar cuándo se realizará el segundo depósito.

Seguimiento de solicitud AFP

Para dar seguimiento a la solicitud de retiro de AFP, los afiliados pueden acceder al enlace proporcionado por la SBS. Además, se recomienda estar atentos a los descuentos en las cuentas AFP, ya que esto podría indicar que el depósito está próximo. Para obtener más información, se sugiere contactar a través del correo electrónico proporcionado por la AFP: consultasretiroafp@asociacionafp.com.pe