Consumo de luz creció pero sus tarifas siguen siendo un abuso

0
478
Energía eléctrica
Energía eléctrica

El consumo de luz (energía eléctrica) de las familias de Lima se incrementó un promedio de 20% durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, estimó hoy el gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Hans Berger

Refirió que las personas al estar más tiempo en sus viviendas producto de las medidas de confinamiento, han visto más horas de televisión, han realizado teletrabajo, estudiado desde casa.

A nivel familiar podemos hablar de un 20% en promedio, hay familias que han aumentado en mayor cantidad su consumo y otros en menor cantidad”, indicó a Andina Canal Online.

Refirió que un poco menos de la mitad de los 40,000 reclamos que Osinergmin ha detectado contra las empresas prestadoras de energía, corresponden a Luz del Sur.

Al respecto, indicó que al mayor consumo de energía eléctrica de los hogares, se debe considerar que por motivos de la cuarentena no se pudieron leer los medidores, razón por la cual se facturó considerando el promedio de los seis meses anteriores a la pandemia.