Luego de la exitosa Telemaratón realizada en Panamericana Televisión, los organizadores de la campaña RESPIRA PERÚ: La Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, USIL, aprobaron la compra de 1020 respiradores individuales de oxígeno,100 flujometros y un primer lote de 450 cilindros de 10 metros cúbicos de capacidad.
El equipo técnico conformado por médicos, ingenieros y administradores tomó en cuenta el éxito logrado en Ecuador para la aprobación de esas compras debido a su inmediata aplicación que permitirá salvar vidas a pacientes que necesitan urgentemente el oxígeno en diversas regiones del Perú.
Hay posibilidades de importación desde Estados Unidos, Israel, y Colombia en coordinación con las autoridades del Sector Salud para su instalación en los hospitales del país. Los organizadores agradecen al pueblo peruano su solidaridad y respaldo a esta campaña y comunica que las donaciones se siguen recibiendo hasta el 31 de este mes a través de las cuentas de la Conferencia Episcopal Peruana en el BCP.