Como cada año, la plataforma InterNations realizó un listado de los países que dan mayor facilidad a los extranjeros para vivir y trabajar. El ranking estuvo basado en una encuesta a 12,420 extranjeros y tuvo en cuenta el costo de vida, la facilidad para establecerse en el lugar y calidad de vida general para los trabajadores que deciden migrar.
Los países con mayor calificación fueron Taiwán, México, Costa Rica, Malasia, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Ecuador, Canadá y Vietnam.
Taiwán encabeza la lista de InterNations por tercer año consecutivo, destacando la atención médica de este país. Según indican, un 96% de los encuestados estaba satisfecho con la calidad de la atención, además de la seguridad laboral y el estado de la economía local.
En segundo se encontraban México, país en el que un 85% de los encuestados asegura que es fácil de establecerse. Cuatro de cada cinco expatriados en el país centroamericano dijeron que estaban satisfechos con su situación financiera.
Leer también [Brasil sobrepasa los 450.000 muertos debido a la Covid-19]
Mientras que Costa Rica, en el tercer lugar, es calificada especialmente por su población «generalmente amigable». Un 84% de sus migrantes aseguran que sus ingresos son «suficientes o más que suficientes» para cubrir todos sus gastos.
Por otro lado, los migrantes también calificaron a los países con en los que es más difícil adaptarse. Los peores calificados fueron Kuwait, Italia, Sudáfrica, Rusia, Egipto, Japón, Chipre, Turquía, India y Malta.