Conoce los nuevos Bonos 2023 aprobados por el Gobierno

0
524
Conoce los nuevos Bonos 2023 aprobados por el Gobierno
Conoce los nuevos Bonos 2023 aprobados por el Gobierno

Estos incentivos fueron autorizados mediante la aprobación de la Ley Nº 31912 sobre créditos adicionales

Hace algunos días, a través de la Ley N.º 31912, el Congreso de la República aprobó siete bonos destinados a respaldar los crecientes gastos asociados a la reactivación económica. A continuación, proporcionamos información detallada sobre estos beneficios económicos y su público objetivo.

Bono para servidores del sector público

  • Monto: 600 soles

Beneficiarios: Servidores de regímenes como los decretos legislativos 276, 728, 1057 y leyes 30057, 29709 y 2801, pertenecientes a entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Requisitos: Los beneficiarios deben tener vínculo laboral al 30 de junio de 2023 y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) del Ministerio de Economía y Finanzas al mismo fecha.

Fecha de pago: Se anticipa que los pagos iniciarán este mes de noviembre.

Bono para docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados

  • Monto: 220 soles

Beneficiarios: Docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de Instituciones Educativas de educación básica y técnico productiva bajo las leyes 29944, 30328 y 30493. Aplica para Lima Metropolitana, gobiernos regionales y docentes de instituciones educativas del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Requisitos: Mantener vínculo laboral al 30 de junio de 2023 y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) en la fecha de publicación de la Ley 31912. Se considera como labor efectiva si están en descanso vacacional o licencia con goce de remuneraciones al 30 de junio de 2023.

Fecha de pago: Noviembre de 2023

Bono para el personal de defensa pública y acceso a la justicia

  • Monto: 400 soles

Beneficiarios: Personal bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057 y Decreto Legislativo 276, de las Direcciones Distritales de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Te puede interesar:

Retiro AFP: Esta semana es clave para su aprobación en el Congreso

Requisitos: Registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) del Ministerio de Economía y Finanzas al 31 de agosto de 2023; y prestación de servicios en las Direcciones Distritales de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la fecha de entrada en vigencia de la ley.

Fecha de pago: Pendiente de confirmación

loading...