Congreso rechazó la propuesta de Pedro Cartolín como nuevo contralor

0
244
Congreso rechazó la propuesta de Pedro Cartolín como nuevo contralor
Congreso rechazó la propuesta de Pedro Cartolín como nuevo contralor

El Ejecutivo tendrá que buscar otro reemplazo para excontralor Nelson Shack

La Comisión Permanente del Congreso ha decidido enviar al archivo el informe que sugería a Pedro Cartolín como nuevo contralor general de la República. Luego de una votación con “a favor” mayoritaria, obligará al Ejecutivo a presentar una nueva alternativa.

De esta forma, el Ejecutivo al mando de Dina Boluarte tendrá que proponer a un nuevo candidato para una próxima evaluación, debatido por la Comisión y votado por la misma para su elección como sucesor de Nelson Shack.

Lee también:

Primer retiro AFP: Menos de 30 días para recibir primera UIT (S/5.150)

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Legislativo señaló que la propuesta de Cartolín Pastor no obtuvo los votos necesarios y que se comunicarán los resultados al Ejecutivo.

Congreso no aprueba a Cartolín

En un principio, a principios de mayo, el Gobierno presentó al abogado Pedro Cartolín como candidato para el cargo de contralor general de la República en reemplazo de Nelson Shack. La propuesta fue evaluada por una subcomisión congresal, que la aprobó con una estrecha votación: cinco votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

La aprobación de la candidatura de Cartolín Pastor se logró con el voto dirimente del presidente de la subcomisión, Jorge Montoya.