El expremier denunciado por la Procuraduría consideró que las acciones del ministro de Justicia serían una respuesta política y alertó, en cambio, que se estaba realizando un reglaje ilegal en su contra
El exministro Otárola, en una entrevista para, cuestionó el ánimo de Eduardo Arana para solicitar la investigación y reveló una serie de actos de seguimiento en su contra por parte de la DINI. Otárola expresó sorpresa por la denuncia y alegó no tener conocimiento de los hechos mencionados.
Según Otárola, la contraloría no presentó documentos oficiales sobre el tema, solo existía un rumor. Describió el seguimiento como un acto inaceptable y recordó un supuesto rumor que circulaba en octubre del 2023 sobre un auto encontrado en la casa del contralor, supuestamente adscrito a la DIGIMIN.
Alberto Otárola consideró que el pedido de investigación en su contra era una decisión política y afirmó estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía de la Nación para responder preguntas. Descartó que la solicitud de renuncia del exencargado de la DINI, Roger Arista, proviniera directamente de la presidenta Dina Boluarte.
Denuncia ser víctima de reglaje
Además, Otárola denunció ser víctima de reglaje por parte del Estado, indicando que se había ejecutado seguimiento en su contra después de su salida como ministro de Estado, con registros de acciones de seguimiento el 24 de marzo de este año.
Leer también: