Si empresas no cumplen con despachos estas serán las sanciones

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Comercio electrónico
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El comercio electrónico en el Perú se convirtió en un poderoso aliado para acceder a productos sin salir de casa y, por ende, estar más protegidos de un eventual contagio. No obstante, durante el estado de emergencia nacional, se presentaron muchos casos de incumplimiento de plazos de entregas de productos con despachos, que terminaron en reclamos.

En este contexto, la consultora legal de Niubox, firma de abogados pionera en asesoramiento Legal–Digital del Perú, Fiorella Colonna, nos comparte tres sanciones que pueden tener estas empresas de no cumplir con lo dispuesto:

  1. Multas coercitivas por incumplimiento de mandato: Multa coercitiva no menor de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), si es una microempresa, o no menor de tres 3 UIT, en caso de no serlo.
  2. Sanciones administrativas de hasta 450 UIT: Infracciones leves, con una amonestación o el pago de hasta 50 UIT; infracciones graves, con una multa de hasta 150 UIT; e infracciones muy graves, con multas de hasta 450 UIT.
  3. Medidas correctivas reparadoras: Buscan resarcir las consecuencias, ejemplo: entrega de producto con características similares, devolución de dinero, etc.