Conectrado de cuy: Para curar todo tipo de tumores

0
455
Cuy
Cuy

Rica sopita de cuy es una combinación de vitaminas y nutrientes que fortalecen el cuerpo

Todos los componentes del cuy son proteicos, vitamínicos y una gama de minerales que son ideales para combatir los males. En esta ocasión tendremos el privilegio de leer a una especialista del cuy, la Ing. Zoot. Yulli Villanueva Quispe, quien tiene años demostrando que el cuy es un animal bendecido por la madre naturaleza. Entre sus múltiples estudios, puede dar fe que la llamada SOPA DE CUY es como una explosión de energía que ayudará a combatir los tumores malignos. Aquí compartimos su sabiduría:

Siendo el CÁNCER una enfermedad que se está presentando con una alta incidencia en nuestro amado país PERU; en todas las etapas cronológicas de nuestra vida. Habiendo investigado más de10 años en el estudio de un animalito ( CUY) bendecido por Dios y por la madre naturaleza, puedo decir que el cuy sí ayuda a salvar vidas y a disminuir la enfermedad del cáncer”.

“Ya que desde el tiempo del Imperio Incaico se consumía su  carne, ya que existía un Precepto Incaico es decir: Yakata Hautay Hallyta Myquinayyquipac ( Cría el Cuy para que te alimentes bien) que hasta la actualidad se conserva las costumbres en nuestra Sierra Peruana”.

Sopa de cuy
Sopa de cuy

SOPA DE CUY

“En ese sentido ya se conoce que la Sopa de Cuy incrementa el Sistema Inmunológico de las personas y niños con esta enfermedad por ser una carne proteínica; que indudablemente ayuda a toda persona convaleciente de cualquier operación quirúrgica.

“Como lo indica nuestro mejor investigador y Oncólogo Peruano Dr. Elmer Huerta: Un gramo de PREVENCIÓN vale más que una tonelada de CURACIÓN”.

PORQUÉ EL CUY SANA EL CÁNCER

“Entre las principales propiedades y bondades de la carne de Cuy, posee 2 sustancias importantes como el ácido araquidónico (ARA), así como DHA (Ácido docosahexanoico) sustancias vitales para la formación de células de las neuronas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y no esenciales, formación de espermatozoides, etc.

Uchuya  (2009) indica que Investigadores norteamericanos (1940) descubrieron que la carne de cuy contenía una enzima llamada “Asparaginasa”, esta actuaba sobre algunos tumores deteniendo su crecimiento”.

“La Asparaginasa es una enzima que ataca a la asparagina, proteína que la convierta en Acido aspártico es inofensivo. La asparagina se encuentra en la Leucemia y su reproducción es muy rápida (Sarria, 2013). Esta investigación fue realizada con anterioridad en Estados Unidos y es más frecuente en niños. Es de decir Cáncer en la Sangre ( Leucemia ) según lo reportado en ESSALUD.

“Presencia de ácidos grasos esenciales (Acido linolènico, Acido linoleico) en el sistema nervioso, en comparación con otras especies domesticas que es casi inexistentes (Dr. Santiago Antúnez de Mayolo, 2010).  Asimismo se destaca que interviene en el Sistema inmunológico y constitución espermática. (Sarria, 2013. El Investigador indica un mínimo nivel de Colesterol y Triglicéridos en la masa muscular. Lo cual también estoy de acuerdo (Villanueva, 2013).  Presencia de colágeno (Proteína de la Piel) y elastina (Investigadora del INIEA: Ing. Zoot.Rosa Higaonna Oschiro, 2012).

PREPARACIÓN Y CONSUMO: SOPA Y GUISO

Resulta muy beneficiosa para aquellos pacientes con cáncer, colesterol o diabetes, pero si se consume con la preparación y condiciones apropiadas. Es necesario que el Cuy se consuma SANCOCHADO Y SIN ADEREZO. Esto Corrobora aún más el estudio de investigación de la SOPA DE CUY o AKA KASQUI (Villanueva, 2008,2009, 2010, 2011, 2012, 2013,2014,2016,2017.2018, 2019) para prevenir el Cáncer, Anemia, Desnutrición Crónica Infantil, Leucemia y /o  otras enfermedades (Villanueva, 2013), se encuentra patentizado el estudio de Investigación en INDECOPI. Actúa excelente en personas para su recuperación con Radioterapia, Quimioterapia  (Cáncer), según los últimos reportes, brindado por algunos médicos.

Le puede interesar

El cuy no solo sirve para negocio también previene el cáncer

Asimismo trae buenos resultados agregarle  un adicional el Huevo de codorniz a la Sopa de Cuyes por sus propiedades del Omega 3, que hace años fue ya realizado una receta innovadora y creativa: Sopa de Cuy ( Villanueva, 2013,2018), lo cual está resultando muy beneficioso para pacientes con inicios del Cáncer por los resultados interesantes que ya están comprobando en algunas personas, que SI les ha solucionado, para su pronta recuperación;  es muy importante poder difundir tales Investigaciones, que actualmente se encuentra inéditos, es mi objetivo principal de la Investigadora.

Otro atributo es que favorece especialmente para personas con cáncer; para las sesiones de quimioterapia, personas con colesterol y parejas con problemas de fertilidad.

OTROS ESTUDIOS

Guevara (2009) realizó un estudio titulado: Enriquecimiento de la Carne de Cuy con ácidos grasos Omega ·en la suplementación de las dietas con aceite de Pescado y semillas de SACHA INCHI. En el estudio se encontraron ácidos grasos Polinsaturados que son saludables para nuestra Salud: ALA ( Ácido linolénico) pertenece al Omega 3 importante Nutrición y Salud, reducción enfermedades Cardiovasculares. Esta es precursora del EPA (Acido eicopentanoico) y DHA, ambos tipos de Omega 3. Valores hallados 5.82% y 10,20%,en Carne de cuy, con dietas suplementadas. Sugiero técnicamente que los cuyes sean adquiridos en mi Alma Mater Universidad Nacional Agraria “La Molina”.


PREPARACIÓN SOPA DE CUY:

INGREDIENTES:

  • 2 cuyes
  • 1 ¼ de taza de granos de arroz blanco
  • 2 papas cortadas en rodajas
  • ½ taza de aceite
  • 1 ½ litros de agua
  • 1 cucharadas de orégano fresco
  • 1 cucharadita de muña
  • 1 zanahoria grande pelada y rallada
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN:

Cortar la cabeza y las patas de cada cuy y desecharlas, posteriormente trozar en cuatro partes cada cuy.

En una sartén con aceite caliente, freír los cuyes (previamente pasados por sal) por el lado que tienen piel, durante unos cinco minutos aproximadamente. Luego de escurrir la grasa, introducirlos en una olla con agua hirviendo y cocinarlos junto con el arroz, las papas en rodajas, la zanahoria picada y las hojas de muña, por unos treinta minutos o 40 minutos.

Finalmente sazonar con el orégano y la sal al gusto. Servir bien caliente.

Información proporcionada por la Ing. Zoot. Yuli villanueva Quispe. Cualquier inquietud al Cel.999-243921. Escribir al email: yulicuyes@hotmail.com