«Pedimos seguridad, que nos den garantía porque nosotros salimos a trabajar sin saber si regresamos o no regresamos», dijo uno de los transportistas.
El gremio de transporte urbano confirmó que acatarán un paro de transportistas en Lima y Callao este jueves 10 de abril como un pedido de auxilio ante los constantes asesinatos que sufren sus compañeros a diario a manos de las organizaciones criminales que se dedican a la extorsión, sicariato y cobro de cupos.
Conductores de diferentes líneas de transporte público señalaron que van a acatar el paro previsto para mañana jueves 10 de abril y cesarán sus labores al menos durante 24 horas. El Gremio de Transportistas indican que la decisión se ha tomado de forma colectiva, pues los dirigentes de sus empresas les han mencionado que no van a circular mañana.
Lee también:
Así lo informó Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (ANITRA), a través de un comunicado, con el cual espera que otros sectores se adhieran a esta medida de fuerza.
Los conductores de la empresa El Álamo (combis que hacen la ruta Callao – Ate), Tumisa (Línea C, que realiza la ruta Puente Piedra hasta el Puente Alipio), Sol de Oro, Pegaso Express( que realiza la ruta Zapayal hasta el Puente Atocongo), Real Star, Etuchisa y Cruz del Centro, y mencionaron que acatará el paro de este jueves.
Valeriano arremetió contra las autoridades, en específico, el nuevo titular del Ministerio de Interior (Mininter), Julio Díaz Zulueta, por no cumplir con el plazo que le dieron para recrudecer sus medidas adoptadas para combatir la inseguridad ciudadana, como el estado de emergencia. Por eso acatarán un paro de transportistas.