A través de una audiencia virtual, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte impuso la pena de cadena perpetua a Alejandro Paul Cordero Vilcamiche (30), tras hallarlo culpable del robo de un celular con subsecuente muerte, en agravio del menor Carlos Enrique Asenjo Guelac (17).
Hechos ocurrieron el 2019 en el distrito de San Martín de Porres y lo asesinó para robarle celular
Esta drástica sanción fue impuesta por las juezas del colegiado citado, Elvia Canorio Pariona (presidenta y directora de debates), Zenaida Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández, las que emitieron la sentencia de manera unánime. El fallo establece, asimismo, que el sentenciado deberá pagar la suma de 100 000 soles como concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.
Leer también [El “90” del cártel de Sinaloa cae en misa por vínculos con los Chapitos]
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 12 de setiembre del 2019, a las 20:40 horas, momento en que Alejandro Paúl Cordero, alias ‘Pool’, ocasionó la muerte del adolescente de 17 años que transitaba por la calle Filadelfia Mz. F lote 17 en el distrito de San Martín de Porres.
Según las investigaciones, el agraviado transitaba con su amigo por la zona mencionada, cuando fue interceptado por el sentenciado, que le arrebató el celular, le propinó dos golpes con un arma de fuego, acto seguido, le disparo causándole la muerte.
Ante lo suscitado, el amigo de la víctima, identificado con las iniciales A.Q.B. se comunicó de inmediato con la policía y la ambulancia (SAMU), que certificó el deceso del menor, cuyo cuerpo yacía en la vía pública.
Leer también [Truth Social: La nueva red social de Donald Trump]
Además, este testigo clave en la investigación, que, además en los hechos, brindó información relevante para la captura de Cordero Vilcamiche, dando características del acusado (estatura, color de piel, tatuaje, tipo de cabello, otros) para que el fiscal por medio del Sistema de Registro de Denuncias Policiales (Sirdic) reconociera al sentenciado, que posteriormente fue capturado.
Actualmente, Alejandro Paúl Cordero, ahora condenado a cadena perpetua, se encuentra internado en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, donde se leerá la lectura integra de su sentencia el viernes 25 de febrero del 2022 a las 16:00 horas, vía Google Meet.
Las magistradas de la Corte de Lima Norte señalan que, en conformidad a la ley, seguirán sancionando de forma energética y drástica a todo aquel que cometa este tipo de hechos delictivos que causan inseguridad a la ciudadanía.