¿Cómo podría la Copa del Mundo afectar a los clubes de fútbol en el 2022/23?

0
96

Ya quedan poco más de tres meses de espera para que comience la Copa del Mundo en Qatar y, en medio del entusiasmo por la competencia, se abre un interrogante ya que, por primera vez, esta edición del campeonato mundial de fútbol se celebra en los meses de noviembre y diciembre. Si bien esto significa que la mayoría de las ligas europeas harán un paréntesis en el otoño para que sus jugadores puedan participar de la gran competencia, esta es la primera pausa programada de este tipo.

Sin duda, algunos clubes tendrán ventaja sobre otros, pero es probable que esto tenga un impacto impensado en las ligas. Tenemos que ver cuál podría ser ese impacto, porque el Mundial reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo y una vez que se haya jugado la final en Doha en el mes de diciembre, ¿qué es lo que veremos en el resto del mundo del fútbol? A continuación, mencionaremos unas cuantas posibilidades.

¿Quién se verá afectado por un ajustado calendario antes del receso de mitad de temporada?

La temporada 2022/23 de las ligas europeas ha comenzado un poco antes de lo previsto y también terminará más tarde de lo habitual, pero los cambios en las fechas de inicio y de finalización no suman cinco semanas, por lo que se jugará más en menos tiempo. Sin duda, los entrenadores harán cambios en sus equipos para evitar el agotamiento de los jugadores, pero ¿esto significa que habrá más resultados sorprendentes? ¿Tendrá que pagar tu casino en línea Perú favorito por los equipos menos favorecidos cuando el Liverpool y el Madrid jueguen contra clubes más pequeños? ¿Y los equipos que jugaron demasiado la temporada pasada sufrirán más lesiones como resultado de un verano más corto?

¿Cómo manejarán los jugadores que lleguen a la final su regreso a la acción a nivel nacional?

Es probable que la final de la Copa del Mundo se juegue entre Alemania y Francia, lo que podría resultar en una mala noticia para algunos equipos, como el Bayern de Munich, sobre todo, porque puede ser que la mitad del plantel alemán pueda salir de la plantilla del Bayern, y potencialmente también tres jugadores del equipo francés. Estos futbolistas, que han jugado muchos partidos antes del torneo, podrían disputar hasta siete encuentros más antes de regresar a sus clubes para el resto de la temporada, y mientras avanzan las ligas europeas, ¿podrán los jugadores de la talla de Benjamín Pavard y León Goretzka hacer frente al intenso calendario?

¿Se verán más beneficiados por el receso aquellos equipos con menos figuras internacionales?

Casi todos los grandes clubes europeos verán partir a algunos de sus jugadores hacia Qatar a finales de este año, pero algunos más que otros. Por ejemplo, el Manchester City y el Liverpool perderán a jugadores importantes, y lo mismo ocurrirá con el Munich y el Dortmund, pero puede que esto no decida los resultados finales de la liga porque hay grandes recompensas por quedar entre los cinco o seis primeros puestos de las principales ligas europeas, ¿le resultará más difícil a un equipo como el Manchester United mantener a raya a un rival como el West Ham al final de la temporada? Cuando el fútbol se haya acabado, es posible que veamos tablas de clasificación final bastante extrañas, pero no sabemos qué tan extrañas.