Cómo hacer un buen ceviche y no morir en el intento

0
267
Ceviche
Ceviche

Víctor Bazán de la cevichería María Pastor te brinda su secreto. ¿Deseas preparar un sabroso ceviche en casa? Víctor Bazán gerente general de la cevichería María Pastor te da unos tips para lograr que ese ceviche sea de los mejores.

ceviche
ceviche

Lo primero es elegir un buen pescado. Los pescados de carne blanda y firme (lenguado o mero) son ideales para un buen ceviche. Aquellos pescados de carne fibrosa (bacalao o merluza), no lo son. Una opción es usar pescado de carne azul (caballa o bonito). El protagonista del ceviche es el pescado.

El pescado debe ser tratado con aprecio, con respeto. Debes sacar las escamas y la piel. Los cortes de pescado deben ser cubos de 2x2centrmetros en el caso de pescado de lomo grueso y si es lomo fino 2×3 centímetros.

El pescado debe ser muy fresco, el aroma a mar debe estar presente, además tu “casero” debe de asegurarte la calidad del producto. Evita el pescado congelado, pues al descongelarse el pescado pierde sabor.

LA PREPARACIÓN

El coprotagonista de este plato es el limón, este no debe ser exprimido hasta el final, pues le dará un sabor amargo a la preparación. Las cebollas se deben cortar en trozos delgados, muy finos, además de lavarla bien con agua fría y con trozos de hielo. La cebolla debe ser crujiente, la presencia de la cebolla es sutil.

Aunque es parte importante del ceviche a muchas personas no les gusta que este producto tenga protagonismo, nos referimos al ají. En este platillo el ají limo es el ideal, este debe ir sin piel y evitando las pepas.

Otros ingredientes con los que debes de tener sumo cuidado es el ajo, el cual lo debes cortar solo un diente de ajo en diminutos pedacitos. Escoge un bol de metal, es el mejor material para preparar un buen ceviche (otros materiales pues transmitir sabores) El tiempo de preparación no debe ser mayor a 5 minutos.

RESUMEN:

Poner el pescado en el bol (de metal), añadir media cucharadita de sal y remover sin rudeza y con mucho cuidado el pescado adquiera firmeza. Colocar un cubito de hielo en el bol para conseguir que el ceviche esté siempre fresco. Añadimos el ají picado, culantro y el zumo de limón. Después la cebolla y al final el apio.

Para servirlo, colocamos una base de cebolla fresca en el plato y encima el pescado. Retiramos el hielo sobrante y le colocamos la guarnición que puede ser camote sancochado, choclo desgranado o cancha serrana.

“Hoy vemos con satisfacción como gracias a la inventiva y al amor que ponemos en la preparación de cada plato, nuestros clientes responden con gratitud y complacencia. María Pastor, siempre supo lo exigente que es el paladar peruano, por eso ella siempre se esmeró en emplear los más frescos insumos a los que les agrego, una innovadora manera de presentarlos”.

“Agradecemos a Dios y mantenemos firme nuestra política de brindar solo calidad y buen servicio, a todos aquellos que se acercan con el deseo de disfrutar de los mejores y más representativos platos de nuestro amado Perú”.

La cevichería ahora con delivery y recojo en tienda, cuidando rigurosamente los protocolos de Bioseguridad. Lo mejor en pescados, mariscos y comida criolla.

Visita https://cebicheriamaria.com/ o https://www.facebook.com/cevicheriamariapastor/ y descubre lo mejor de la comida marina.