¿Cómo evitar las membresías que cobran los bancos?

0
409
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

¿Existe alguna manera de evitar las membresías que cobran los bancos? Entre la variedad de comisiones que las entidades financieras cobran a sus clientes por ciertos servicios que ofrecen, destaca el pago anual de las membresías por las tarjetas de crédito, desembolso que, sin embargo, puede evitarse

Cabe destacar que esta membresía anual es una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo al tipo de tarjeta como, por ejemplo, la administración de programas de recompensa (puntos o millas).

Sin pago de membresías 

La directora de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Eva Céspedes, señaló que las personas naturales deben optar por contratar tarjetas de crédito que no consideren el pago de membresías anuales a fin de evitar el pago de esta comisión.

“Existen unas 15 tarjetas de crédito que no poseen membresía anual, pero tampoco cuentan con puntos”, manifestó Céspedes del gremio bancario.

También existe la posibilidad de que los clientes (personas naturales) con varios productos financieros con el banco puedan ser exonerados del pago de la membresía anual por sus tarjetas de crédito, a manera de un gesto comercial de la entidad bancaria para con sus clientes.