Comisión de Ética respalda denuncia contra Raúl Doroteo

0
163
Comisión de Ética respalda denuncia contra Raúl Doroteo
Comisión de Ética respalda denuncia contra Raúl Doroteo

Se le acusa de supuestamente reducir el salario de una empleada de su oficina

Hoy, la denuncia de oficio contra el parlamentario Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), por el presunto recorte salarial a una trabajadora de su despacho, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por el legislador Diego Bazán (Avanza País).

Asimismo, se aprobó el informe conclusivo de los casos 135, 136, 138 y 139 – 2022-2023/CEP-CR contra el legislador Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular), acusado de justificar la reducción de salarios de sus empleados. Se recomienda sancionarlo con una suspensión de 120 días y la retención de sus ingresos durante dicho periodo.

De igual manera, el informe final del expediente 147-2023-2024 contra el congresista Paul Gutiérrez Ticona (BMCN), que sugiere su archivo, fue aprobado con 10 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones.

Según la acusación, Gutiérrez Ticona introdujo un proyecto de ley que incorporaba razones para eximir el pago de la pensión alimenticia, una propuesta que aparentemente le favorecería al intentar evadir esta responsabilidad hacia su hija.

La Comisión de Ética ha concluido que no se puede establecer la existencia de un conflicto de interés en relación con la presentación de dicha iniciativa, la cual fue retirada sin generar ningún impacto legal, según lo manifestado.

Leer también:

La comunidad shipibo-konibo esta siendo atacada