Comisión de Ética investigará a Guido Bellido y Patricia Chirinos

0
212
Comisión de Ética investigará a Guido Bellido y Patricia Chirinos
Comisión de Ética investigará a Guido Bellido y Patricia Chirinos

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el informe, el cual recomienda iniciar una investigación en contra Guido Bellido y Patricia Chirinos. Congresistas de Perú Libre y Avanza País respectivamente.

Durante la sesión del grupo parlamentario que se realizó este lunes 6 de junio, y el cual fue presidido por Karol Paredes; congresista de Acción Popular. Con 8 votos a favor y 6 en contra, se decidió que Patricia Chirinos sea investigada. Esto a raíz de los adjetivos ofensivos que profirió en contra de la exministra de Trabajo Betssy Chávez cuando fue interpelada por el Parlamento.

En el caso de Guido Bellido, se decidió con 8 votos a favor y 6 en contra, que sea investigado a raíz de una denuncia periodística. En esta se mostró una serie de chats donde le habrían solicitado cometer una serie de acciones que vulnerarían la ética legislativa.

También se declaró improcedente las denuncias en contra de los legisladores Freddy Díaz y Héctor Ventura; ambos de las bancadas de Alianza para el Progreso y Fuerza Popular respectivamente, así como en el caso del congresista Esdras Medina.

Caso ‘Los niños’

En la sesión del lunes 30 de mayo se aprobó iniciar una indagación preliminar de oficio en contra de los seis congresistas pertenecientes a Acción Popular, sindicados por Karelim López como ‘Los Niños’ del presidente Pedro Castillo. Según declaraciones de López, ellos habrían hecho coordinaciones con el Ejecutivo para brindar su apoyo a través de votos en el Pleno.