Comisión Covid-19 del Congreso a favor de pensión por orfandad

0
12
Leonardo Inga
Leonardo Inga

El congresista Leonardo Inga, titular de la comisión multipartidaria que hace seguimiento y evaluación a las acciones del Ejecutivo para enfrentar el covid-19, se mostró a favor de la entrega de una pensión por orfandad de 200 soles mensuales para los niños que perdieron a sus padres por esta enfermedad.

El legislador señaló que la elaboración del padrón de fallecidos debe ser lo más ajustada a la realidad, debido al sinceramiento de las cifras que se han dado en los últimos días.

Asimismo, consideró urgente la unificación de los servicios de salud, ya que, al haberse perdido miles de empleos, EsSalud tendría una previsible merma en sus ingresos.

Esta situación hará que el Seguro Integral de Salud tenga mayor demanda y, por ende, la necesidad de aumentar su presupuesto“, manifestó el parlamentario.

Según refirió, en el sistema único se debería incluir a los hospitales y servicios de salud de la Policía Nacional dejando por fuera al sistema de atención de las Fuerzas Armadas, dado su rol de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República.