Nuevo subsidio de S/760, Bono de Orfandad y “Pacto Perú” anunció Vizcarra

0
688
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

En lo que fue su último mensaje a la Nación como presidente de la República, Martín Vizcarra abordó una serie de temas como nuevo bono, e hizo importantes anuncios de lo que será su último año en el poder . Aquí sus anuncios.

En su último mensaje a la Nación, presidente planteó sus metas que buscan la reactivación del país tras la pandemia

Gobierna repartirá Bono de orfandad

El gobierno entregará Bonos de Orfandad a los niños y niñas que han pedido a sus padres debido a la pandemia y están bajo la protección de sus tíos o familiares y pasan momentos difíciles

El COVID-19 ha dejado en luto a muchas familias, pero sobre todo a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Ellos vienen enfrentando dificultades económicas. Para apoyarlos aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad”, precisó

También habrá otro Bono Universal

Bono

En ese sentido, el mandatario anunció que, entre los meses de agosto y octubre, el gobierno peruano estará entregando un nuevo bono universal a 8 millones y medio de peruanos.

Con mucho esfuerzo nuestro Gobierno está llegando a 8 millones y medio con un subsidio de 760 soles que busca ayudar las familias. El proceso gradual de la reactivación nos exige realizar otros esfuerzos. Por ello anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles par esos hogares“, señaló.

Vizcarra también dijo que se entregará un bono de S/760 para las familias que no pudieron acceder al Bono Familiar universal, pero que fueron registrados en el Registro Nacional de Hogares de Reniec. Para este grupo de hogares dicho bono se entregará la siguiente semana, según comentó el mandatario.

Vacuna contra el Covid-19 

Vacuna

En otro importante anunció, Vizcarra precisó que una vez que se encuentre la vacuna contra el nuevo coronavirus, traerla al Perú será un “objetivo” a nivel nacional.

“Traer la vacuna ni bien se encuentra disponible es un objetivo nacional”, expresó. Asimismo, precisó que una vez esta llegue al país, será declarada un bien público universal.

A pagar con tarjeta 

Pago con tarjeta en buses de transporte urbano

Sobre las medidas que tomará el Gobierno en lo que respecta al transporte público expresó que al ser un servicio que “impacta directamente en la calidad de vida de las personas”, el Estado debe garantizar que este sea “accesible y seguro” para todos los ciudadanos.

Como parte del proceso de formalización, Vizcarra anunció que, a través de la ATU, se creará un marco regulatorio para el funcionamiento del sistema integrado del transporte, lo que implica iniciar las acciones para implementar un sistema de pagos con tarjeta que integre los servicios de Lima y Callao.

Casas y títulos para 80 mil peruanos

Vivienda

En otro punto, el presidente Martín Vizcarra expresó que para este año se espera superar la meta de construcción de 80 mil viviendas, aún con el impacto de la pandemia por la COVID-19.

“En el 2019, alcanzamos el récord de construcción de 70 mil nuevas viviendas. Este año, la meta es superar las 80 mil viviendas”, señaló el mandatario, agregando que se han destinado 535 millones de soles adicionales para aumentar la cobertura del Bono Familiar Habitacional, para las modalidades de adquisición de vivienda nueva y construcción en sitio propio.

Pacto Perú

Mensaje a la nación del presidente Martin Vizcarra

En otro momento, convocó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

“Los invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido como el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y permitirnos avanzar como país, después del Bicentenario”, expresó.

Todos en el SIS

SIS
Martín Vizcarra también anunció que para julio del 2021 todas las peruanas y los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral del Salud (SIS).

“Lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica, objetivo que los peruanos hemos perseguido durante décadas”, detalló en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

PNP y Ejército en las calles

Fuerzas armadas

Por último, anunció que, el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), iniciado ante la presencia del covid-19 en el país, continuará hasta fines de este año.

“Por eso anuncio que este trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, que dio buenos resultados, se mantendrá hasta fines de este año”, manifestó.