Comisión Ad Hoc aprueba adecuación y actualización del padrón de fonavistas

0
1097
Andrés Alcántara
Andrés Alcántara

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de Los Pueblos del Perú – ANFPP, Andrés Alcántara, manifestó que la Comisión Ad Hoc del FONAVI, aprobó el proceso de actualización y adecuación del padrón de fonavistas a la Ley 29625 y a su reglamento, con lo cual el paso siguiente es entregar a los fonavistas su certificado de aportaciones y así puedan cobrar su dinero de manera completa.

Alcántara dijo que el paso siguiente es la entrega del certificado de aportaciones y a cobrar completo

Alcántara, quien también es miembro de la Comisión Ad Hoc, precisó que en la última reunión se acordó esta adecuación y actualización del padrón para que se proceda a preparar el certificado de aportaciones de cada fonavista, pues es el único documento con el cual los ex aportantes sabrán cuánto tienen y el monto que deben cobrar.

Leer también [Comisión Ad Hoc empieza debate para implementar la Ley 29625]

Como se sabe, el último jueves 8 de octubre, se reiniciaron las reuniones de coordinación dentro la Comisión Ad Hoc para la implementación de la Ley 29625, la única Ley de devolución de aportes del FONAVI ratificada por el Tribunal Constitucional (TC).

Como se sabe, dicha Sesión Extraordinaria de la Comisión Ad Hoc se llevó a cabo a pedido de los fonavistas, y es por ello que se desarrolló la citada sesión en la que el Secretario Técnico presentó el informe sobre la actualización y adecuación del padrón de fonavistas a la Ley 29625.

HISTORIAL LABORAL

Debe existir un único padrón y establecer el historial laboral de cada fonavista conforme a lo aportado. Este es el primer paso para el objetivo de la devolución completa de los aportes pues a partir de esto, se tiene entregar el certificado de aportaciones considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y aportados; este el punto principal para iniciar de inmediato la devolución de los aportes”, expresó Andrés Alcántara.

El dirigente y miembro de la referida Comisión, manifestó que el padrón de los fonavistas es un documento con información sobre su dinero aportado por tantos años, el mismo que tiene que ser devuelto de forma rápida, urgente y total.

“No hay más leyes que debatir y sacar, las normas ya están dadas, la Ley 29625 ha sido ratificada por el TC en todo su derecho, aquí lo único que tiene que suceder es que la Comisión Ad Hoc establezca el procedimiento del pago de los fonavistas y empezar a pagar de inmediato, eso es lo que tiene que suceder y las leyes así lo amparan”, finalizó.