Comisión Ad Hoc empieza debate para implementar la Ley 29625

0
1266
Andrés Alcántara
Andrés Alcántara

La lucha fonavista continúa pues los aportes de miles de ex exaportantes es el dinero que les pertenece y por tanto tiene que ser devuelto hasta el último centavo. En ese sentido, la Asociación Nacional de Fonavistas de Los Pueblos del Perú – ANFPP que preside, Andrés Alcántara, continúa al pie del cañón y no descasará hasta no ver el sueño de la devolución cumplido.

A propuesta de los fonavistas, dijo Andrés Alcántara

Alcántara, quien además es miembro de la Comisión Ad Hoc, del FONAVI, representando de la parte fonavistas, precisó que la semana anterior, el jueves 8 de octubre, se iniciaron las reuniones de coordinación dentro la Comisión Ad Hoc para la implementación de la Ley 29625, la única Ley de devolución de aportes del FONAVI ratificada por el Tribunal Constitucional (TC).

Correo de fonavistas
Correo de fonavistas

Precisó que, a pedido de los fonavistas, la ANFPP ha solicitado, a dicha Comisión, a una Sesión Extraordinaria para este jueves 22 de octubre, fecha en que el Secretario Técnico presentará el informe sobre la actualización y adecuación del padrón de fonavistas a la Ley 29625.

De lo que se trata es de tener un solo padrón y establecer el historial laboral de cada fonavista conforme a lo aportado. Este es el primer paso para el objetivo de la devolución completa de los aportes pues a partir de esto, se tiene que entregar el certificado de aportaciones considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y aportados; este el punto principal para iniciar de inmediato la devolución de los aportes”; dijo Alcántara.

El dirigente y miembro de la referida Comisión, manifestó que en el próximo debate tendrán que ponerse de acuerdo conforme al primer punto mencionado y los demás miembros de la Comisión Ad Hoc, deberán respetar tal y como corresponda el padrón de los fonavistas pues se trata de su dinero aportado por tantos años y tiene que ser devuelto de forma rápida, urgente y total.

No hay más leyes que debatir y sacar, las normas ya están dadas, la Ley 29625 ha sido ratificada por el TC en todo su derecho, aquí lo único que tiene que suceder es que la Comisión Ad Hoc establezca el procedimiento del pago de los fonavistas y empezar a pagar de inmediato, eso es lo que tiene que suceder y las leyes así lo amparan”, dijo.