El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Nacional (CIP-CN) cuestionó el anuncio del Poder Ejecutivo sobre la eliminación de 14 programas de infraestructura social, medida que podría afectar el empleo de más de seis mil ingenieros y comprometer la continuidad de obras de alto impacto en diversas regiones del país.
Leer también [Municipio de Los Olivos deja abandonadas 50 motos que donó Municipalidad de Lima]
El Decano Nacional del CIP, Ing. Jaime Ruiz Béjar, sostuvo una reunión con profesionales que actualmente laboran en estos programas estratégicos, encargados de planificar, coordinar y ejecutar inversiones en sectores clave como salud, educación, saneamiento, vivienda rural e infraestructura vial.
Leer también [Produce condona intereses y reestructura S/ 49.9 millones en deudas]
Los programas involucrados –Provías Nacional, Provías Descentralizado, PRONATEL, PRONIED, PRONIS, PNSU, PNSR, PNVR, PNDP, PSI, PCN (Plan COPESCO y Nuestras Ciudades), y el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB)– desarrollan infraestructura esencial que beneficia tanto a zonas urbanas como rurales, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.