Chorrillos: capturan a presuntos barristas que causaron disturbios

0
217

La Policía Nacional indicó que los cinco detenidos tienen antecedentes policiales por homicidio, robo agravado y fabricación de material explosivo.

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a cinco presuntos barristas implicados en disturbios y daños a la propiedad privada en el distrito de Chorrillos, Lima, previo al encuentro entre Universitario de Deportes y Botafogo por la Copa Libertadores.

El coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2, informó que los daños ocasionados ascienden a cinco mil soles en perjuicio de la Municipalidad de Chorrillos. Los detenidos portaban municiones, palos y otros objetos contundentes. “Se ha encontrado municiones, lo que nos hace presumir que podrían tener armas de fuego. En este caso, el agraviado es la Municipalidad de Chorrillos, por un monto aproximado de 5 mil soles. Hemos visto que, de los cinco detenidos, tres tienen antecedentes policiales. Uno por homicidio, otro por robo agravado y otro por fabricación de material explosivo”, declaró el coronel.

Los cinco detenidos fueron identificados como Luis Ríos Estela, Rodrigo Palomino Guitrón, Andrés Morales Llanos, Diego López Suarez y Wilder Huanca López. Todos ellos tienen antecedentes policiales por homicidio, robo agravado y fabricación de material explosivo.

Actualmente, los cinco presuntos barristas permanecen detenidos por presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas y participación en disturbios. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance total de sus actividades delictivas y su posible relación con otros incidentes violentos.

¿Cómo reportar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias las 24 horas. Solo es necesario marcar el 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

Leer también:

Mujer fue asesinada a disparos en plena vía pública de San Borja