China intensifica sus amenazas a Taiwán

0
177
China intensifica sus amenazas a Taiwán
China intensifica sus amenazas a Taiwán

Las provocaciones por parte de China siguen aumentando considerablemente alrededor de toda la isla taiwanesa

Las autoridades de Taiwán informaron este sábado a primeras horas que se identificaron trece cazas y cinco buques pertenecientes a las Fuerzas Armadas Chinas fueron detectados en las inmediaciones de su territorio. El aumento de las hostilidades por parte del gigante asiático, ocurren después de días en el que China no se mostró ante las recientes actividades comerciales que ha obtenido.

El Ministerio de Defensa taiwanés detalló que a las 6:00 a.m., seis de estas aeronaves cruzaron la línea media del estrecho y entraron en la zona de identificación de defensa aérea por el suroeste. La Defensa precisó que las Fuerzas Armadas taiwanesas actuaron para monitorear la situación y responder a las amenazas de China de acuerdo con los protocolos establecidos.

Lea también: 

Aragón postulará a presidencia del Congreso

 

La tensión en la isla  ha escalado desde la visita de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán el año pasado, que se vio seguida de una visita a Washington por parte de una delegación taiwanesa. La última visita de la Cámara de Representantes se dio hace solo unas semanas en donde no se manifestó ningún actuar de china.

El régimen de China ya ha reiterado en diversas ocasiones que no permitirá la independencia de Taiwán y que no descartará el uso de la fuerza mayor para impedir la separación de la isla, a la que consideran una provincia bajo su soberanía, y por lo tanto tiene todo el derecho se acatar las ordenes el gigante.

El Departamento de Estado de Estados Unidos en estos días dio luz verde a la venta de piezas de repuesto, componentes, suministros y accesorios del caza F-16 a Taiwán, con un costo estimado de 300 millones de dólares para fortalecer la defensa de Taipéi en medio de las crecientes hostilidades con China, en donde el país no notifico ningún comunicado ni accionar, a lo mejor esta nueva advertencia dada a tan solo unas horas es su respuesta ante las negociaciones entre Washington y Taipéi.

El presidente William Lai, también ya ha manifestado en diversas ocasiones desde que tomo el poder presidencial, que su gobierno trabajará de la mano con Washington para contrarrestar el expansionismo autoritario por parte de China. Pero también manifestó que desea llegar a trabajar y mejorar su relación con China. “También espero mejorar el entendimiento mutuo y la reconciliación a través de los intercambios y la cooperación con China y así avanzar hacia una posición de paz y prosperidad común”, declaró Lai.