Champions League: Manchester City a cuartos de final

0
237
Manchester City goleó 3-0 al United en Old Trafford
Manchester City goleó 3-0 al United en Old Trafford

Manchester City: Goleada y clasificación con sabor a trámite

El Manchester City, con un equipo plagado de suplentes, selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Copenhague por 3-1 en el Etihad Stadium. El marcador global de 6-2 deja patente la superioridad del conjunto de Pep Guardiola, que no ha fallado en esta ronda desde 2017.

Con la mente puesta en el apretado calendario que se avecina, Guardiola dio descanso a varios titulares, pero los “suplentes” no defraudaron. Julián Álvarez, con un gol y una asistencia, fue la figura del encuentro. El argentino abrió el marcador tras un centro de Manuel Akanji y luego, un error del portero Grabara, le permitió poner el 2-0 en el marcador.

El Copenhague, pese al tempranero golpe, no se rindió y descontó por medio de Mohamed Elyounoussi. Sin embargo, Erling Haaland, con un golazo similar a los de Kylian Mbappé, sentenció la eliminatoria antes del descanso.

En la segunda mitad, el City se dedicó a controlar el juego y el ritmo del partido. El Copenhague, con más ganas que fútbol, no pudo inquietar a Ederson y el marcador no se movió.

Con esta victoria, el City se une al Bayern de Múnich y al Paris Saint Germain en los cuartos de final. El conjunto inglés buscará emular al Real Madrid y convertirse en el segundo equipo en la historia en defender el título de la Liga de Campeones.

El City demostró que tiene una plantilla profunda y que puede competir al máximo nivel incluso con sus jugadores menos habituales. El argentino Julián Álvarez, con su gol y asistencia, se reivindicó como una pieza importante para el equipo. Por otro lado, el noruego Haaland ya suma 41 goles en la Champions League, igualando a Sergio Agüero en la historia del club. El conjunto inglés sigue siendo uno de los grandes favoritos para ganar la competición.

El Manchester City solventó con tranquilidad la eliminatoria ante el Copenhague. La victoria del equipo inglés nunca estuvo en duda, ni siquiera con la alineación plagada de suplentes que presentó Guardiola.

El Copenhague, por su parte, no pudo hacer nada ante la superioridad del City. El equipo danés mostró algunos destellos de buen fútbol, pero no fue suficiente para competir con uno de los mejores equipos del mundo.

El City se une a la lista de favoritos para ganar la Champions League. El conjunto inglés tiene la calidad y la experiencia necesarias para levantar el título por segunda vez en su historia.

Puedes leer:

Primeras palabras de Jeriel de Santis: ‘Prometo corazón y entrega’