César Vallejo definió el futuro de Paolo Guerrero para el Clausura

0
193

En las últimas semanas, se especuló sobre la salida de Paolo Guerrero del conjunto poeta. Por ese motivo, el gerente deportivo de César Vallejo aclaró su futuro.

Uno de los fichajes más destacados de la Liga 1 fue el del goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, por el club César Vallejo. Aunque se esperaba que brillara en el Torneo Apertura, no logró el rendimiento esperado, lo que generó rumores sobre su posible salida. Sin embargo, Luis Gálvez, gerente deportivo del club trujillano, aclaró que el delantero de 40 años continuará en el equipo hasta el final de la temporada.

En diálogo con L1 Radio, Gálvez mencionó que se respetará el contrato con Guerrero. “Paolo Guerrero se queda hasta fin de año, pues tiene contrato con nosotros. Es un profesional”, afirmó.

Guerrero no participó en las últimas jornadas del Torneo Apertura debido a un desgarro muscular sufrido en un partido contra Cristal. A pesar de ello, fue convocado por Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, para los amistosos ante Paraguay y El Salvador, previos a la Copa América.

Movimientos en el mercado de pases de César Vallejo

Luis Gálvez también habló sobre la posible llegada del exdelantero de Alianza Lima, Arley Rodríguez. “Estamos hablando con Arley Rodríguez, en los siguientes días oficializaremos su llegada. ‘Chicho’ planteó la idea de traerlo. ‘Jarrita’ tiene dos años más: este y el siguiente. Se irá prestado, al igual que Olaya. Benavente tiene contrato. Grados también hasta 2025”, detalló.

Además, mencionó la preparación del equipo para el Torneo Clausura, incluyendo la posibilidad de un amistoso con Universitario a finales de junio o comienzos de julio.

El 4 de junio, Universitario confirmó que José Bolívar será cedido a César Vallejo para la segunda etapa del campeonato peruano. “A dejarlo todo ‘Boli'”, publicó Universitario en sus redes sociales.

Entrenamiento específico de Paolo Guerrero bajo la dirección de Jorge Fossati

Fossati mantiene la esperanza de sacar lo mejor de cada jugador, y por ello, cada uno tiene un plan de entrenamiento específico. Las cámaras de ATV captaron a Guerrero realizando ejercicios de estiramiento arrodillado y trabajos de movilidad, bajo la supervisión del comando técnico de Fossati, para estar en óptimas condiciones.

Récords que Paolo Guerrero podría romper en la Copa América 2024

Paolo Guerrero está cerca de alcanzar varios récords en la Copa América 2024:

  1. Con un partido más, se convertirá en el jugador peruano con más ediciones disputadas (6).
  2. A solo 3 partidos de ser el futbolista peruano con más presencias (28) en la historia del torneo.
  3. Con un gol más, empatará a Teodoro ‘Lolo’ Fernández como máximo anotador peruano (15) en la Copa América.
  4. A solo 3 goles de convertirse en uno de los máximos goleadores en la historia del torneo.

Leer también:

Universitario hace oficial el fichaje de Gustavo Dulanto