César Acuña no le regaló Rolex a Dina Boluarte

0
151
César Acuña no le regaló Rolex a Dina Boluarte
César Acuña no le regaló Rolex a Dina Boluarte

Acuña confirmó que le dará el voto de confianza al Gabinete Adrianzén

El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, negó haberle obsequiado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte, en medio de las investigaciones sobre la procedencia de los artículos lujosos.

Indicó que desmiente toda versión que lo vincula a la presidenta Boluarte en el caso Rolex. “Yo no he hecho ese regalo, ahora le toca a la presidenta aclarar todo”, señaló el patriarca de los Acuña ante la prensa.

Lee también:

Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Pedro Castillo

Además, Acuña hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso a actuar con madurez y sensatez frente a una eventual moción de vacancia presidencial contra Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

“Invoco a las fuerzas políticas madurez y sensatez. No por un reloj y más aun sabiendo que no lo compró, estemos pensando en la vacancia antes de elecciones ¿saben cuánto costaría un adelanto de elecciones?”, enfatizó.

César Acuña apoyará a premier Adrianzén

Finalmente, el líder de Alianza Para el Progreso reveló que su bancada brindará su voto de confianza al gabinete del premier Gustavo Adrianzén.

Las declaraciones se dieron luego de una conferencia de prensa donde se informaron los resultados del estado de emergencia en Pataz y Trujillo.