Castillo nos prepara ‘sorpresas’ para 28

0
202
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, adelantó que el presidente de la República, Pedro Castillo, mantiene un diálogo con diferentes sectores del país, previo a las “sorpresas” que anunciará en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio ante el Congreso por Fiestas Patrias.

Ministro Roberto Sánchez, confirmó que presidente ya viene preparando su discurso para Fiestas Patrias. Se incluiría el aumento a los jubilados

El ministro se pronunció de esta manera al ser consultado sobre el resultado de las negociaciones entre el Gobierno, la minera Las Bambas y las seis comunidades de Challhuahuacho, luego que el pasado 15 de julio se venciera el plazo de 30 días de tregua otorgado tras la paralización de actividad minera en la zona por más de 50 días.

Ahora el presidente de la República está en diálogo con diferentes sectores, pensando en las sorpresas que anunciará este 28 de julio”, declaró en radio Exitosa.

“Estamos seguros que una de ellas ha de ser la necesidad de poner en la agenda pública la implementación y desarrollo de este concepto de gran nueva minería social en el país, con el portafolio de más de 50 mil millones de dólares que tiene la minería. Sé que en el plazo corto e inmediato hay cerca de 100 millones de dólares como necesidad de inversión en ese carril tan importante para el país”, agregó.

Leer también [Gobierno juega al cierre del Congreso]

AUMENTO A JUBILADOS

De otro lado, se supo que uno de los sectores más vulnerables y que no ha sido beneficiado durante toda la pandemia, son los jubilados del DL. 19990, por tanto, estarían en la lista del presidente Pedro Castillo para anunciar sus respectivos aumentos de pensiones.

Como se sabe, el propio mandatario mencionó anteriormente, que los jubilados son los más olvidades, teniendo un retraso de 18 años desde que no se han incrementado las pensiones. Además, existe una sentencia del Tribunal Constitucional para dicho fin.

Es por ello que el presidente Castillo anunciaría los aumentos para este sector uno de los más golpeados durante la pandemia de la Covid-19.