La empresaria Sada Goray ha revelado información alarmante sobre supuestas entregas de dinero al expresidente Pedro Castillo. Según su testimonio, Salatiel Marrufo, quien trabajaba como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, le comentó que Castillo salía de Palacio de Gobierno en horas de la madrugada y «encapuchado» para recibir una «planilla» mensual de 175.000 soles, la cual Marrufo entregaba junto con el exministro Geiner Álvarado. Goray afirma que parte de ese dinero se destinaba a los hermanos de Castillo, mientras que el resto se entregaba al presidente.
Sada Goray dijo a las autoridades que esa confesión la hizo Salatiel Marruffo
La empresaria también mencionó que las entregas de dinero se realizaban en horas de la madrugada, y que en una ocasión Marrufo fue a San Juan de Lurigancho para entregar el dinero a una hermana de Castillo.
Leer también [Plantean la actualización de las remuneraciones y pensiones de FF.AA. y PNP]
Sada Goray, quien había llegado al Perú desde Tampa, Florida, para brindar su testimonio ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder Judicial, fue detenida por la Fiscalía y acusada de formar parte de una organización criminal. Al mismo tiempo, el periodista Mauricio Fernandini también fue intervenido por su presunta participación en la entrega de coimas al gobierno de Pedro Castillo.
Estas nuevas revelaciones generan mayor preocupación sobre posibles actos de corrupción durante la gestión de Pedro Castillo. La Fiscalía continuará investigando estos casos para esclarecer la verdad y llevar a los responsables ante la justicia.