¡Cayeron Sada Goray y Mauricio Fernandini!

0
806
empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini
empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini luego de que el Poder Judicial (PJ) dictara una medida de detención preli­minar por 10 días contra ambos personajes.

AMBOS FUERON DETENIDOS POR LAS AUTORIDADES Y ESTARÁN ENCERRADOS POR 10 DÍAS

El juez Raúl Justiniano Rome­ro del Octavo Juzgado de Inves­tigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional dictó la medida a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Ambos son investigados por presuntos actos ilícitos cometi­dos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el supuesto pago de sobornos a funcionarios del Estado.

Juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investi­gación Preparatoria Nacional, dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, investigados por los pre­suntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado”, reza el tuit emitido por el Poder Judicial.

La detención de Goray se produjo en el Aeropuerto Inter­nacional Jorge Chávez, mientras que Fernandini fue detenido cerca de la Embajada de los Estados Unidos en el distrito de Surco. Se encuentra pendiente la programación de la audiencia  de control de identidad de ambos investigados.

Leer también [Piden anular venta de ‘depa’ de Betssy Chávez]

La medida de detención preliminar ha sido dictada en el marco de las investigaciones por presuntos actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como el supuesto pago de sobornos a funcionarios del Estado. Las autoridades competentes con­tinúan recopilando pruebas y realizando las diligencias correspondientes para escla­recer los hechos y determinar las responsabilidades.

Las detenciones de Sada Goray y Mauricio Fernandini representan un avance en la lucha contra la corrupción y refuerzan el compromiso del Estado peruano de combatir este tipo de delitos. Se espera que las investigaciones conti­núen su curso y se establezcan las responsabilidades corres­pondientes en este caso.