Extorsionan a exalcalde de Villa María del Triunfo para no matarlo

0
484

Exburgomaestre Manolo Castillo es víctima de extorsionadores de banda criminal El Tren de Aragua.

El exalcalde de Villa María del Triunfo, Manolo Castillo, ha decidido cerrar su negocio y cambiar de domicilio tras recibir amenazas de la banda criminal El Tren de Aragua. Los delincuentes exigieron un pago de S/1,500 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

El exalcalde, Manolo Castillo, visiblemente consternado, declaró que nunca imaginó ser víctima de extorsión. “Yo jamás pensé que me iba a tocar a mí, pero ahora sé que le puede tocar a cualquier persona”, afirmó. Las amenazas comenzaron durante el partido de Perú contra Canadá y han continuado a pesar de sus denuncias en la Comisaría de José Gálvez y la sede central de la Dirincri en Cercado de Lima.

Debido a la persistencia de las amenazas, Castillo ha decidido cerrar el restaurante que tenía en sociedad y cambiarse de domicilio. “Las amenazas extorsivas continúan, no he podido dormir, me están escribiendo a través de códigos. Me exigen el pago de 1,500 soles y la fecha máxima para depositar en un número de cuenta es el sábado. Por ello, he tomado la decisión de cerrar el restaurante que tenía en sociedad y cambiarme de casa; la Policía me dice que no me mueva, pero no puedo quedarme de brazos cruzados”, contó.

Amenazas y Extorsión

Las amenazas han sido realizadas a través de llamadas y audios enviados a su celular, donde los delincuentes se identifican como miembros de El Tren de Aragua. En una llamada, una voz con acento extranjero le dijo: “Para mí que no has escuchado de nosotros: del Tren de Aragua. Acá está aconteciendo un problema delicado, donde la vida tuya y la tranquilidad de tu familia están corriendo peligro… usted me tiene que colaborar, soy el ‘patrón’ de esta organización, si no me colaboras por las buenas, será por las malas y no te va a gustar”.

El extorsionador continuó, “Si no colabora, va a tener problemas. Yo te puedo aceptar unos 500 soles, es lo mínimo; si no estás de acuerdo, cuelga la llamada, yo hago la visita y te hago el trabajo”.

Investigaciones y Posibles Culpables

El, exalcalde Castillo sospecha que las amenazas podrían provenir desde el penal de Castro Castro, donde ha estado trabajando como abogado. Recordó también que durante su gestión como alcalde, entre 2007 y 2010, recibió amenazas de muerte de personas ligadas a sus adversarios políticos.

“Por acá (VMT) hay venezolanos que se dedican al ‘gota a gota’. Han entrado al restaurante colombianos y venezolanos. Una de las hipótesis es que sean ellos; la otra, es que sean extorsionadores comunes que se dedican a hacer trabajo de reglaje”, añadió Castillo.

Manolo Castillo mencionó que los extorsionadores tienen los nombres y direcciones de sus familiares, lo que sugiere que le han hecho seguimiento. En los últimos días, cuatro autos y dos motocicletas han estado merodeando su vivienda.

La Policía continúa investigando el caso para identificar y capturar a los responsables detrás de estas amenazas.

Leer también:

Sunat inició cobranza coactiva en 20 establecimientos clínicos